El 7 de noviembre de 2024, el Presidente de la República, Daniel Noboa, presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora Recaudatoria a través del Combate al Lavado de Activos. Este proyecto tenía como objetivo principal fortalecer los mecanismos de prevención, detección y sanción del lavado de activos, así como evitar la incorporación de capitales ilícitos en la economía ecuatoriana.
El 27 de noviembre de 2024, el Pleno de la Asamblea Nacional, con 84 votos a favor, decidió negar y archivar el proyecto de ley, a pesar de haber sido calificado como urgente en materia económica por el Ejecutivo.
Posteriormente, el 9 de diciembre de 2024, el Presidente de la República, mediante el Decreto Ejecutivo No. 477, emitió la Ley Orgánica para la Mejora Recaudatoria a través del Combate al Lavado de Activos bajo la figura de decreto-ley. Esta normativa entró en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial, Quinto Suplemento No. 700, el 10 de diciembre de 2024.
Te contamos mas detalles: Descarga el archico, click aqui